Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies
Más información Aceptar
Pimientos del piquillo

Conservas vegetales

Pimientos del piquillo

Los pimientos del Piquillo DOP Lodosa son de color rojo intenso, de sabor dulce y tamaño pequeño y uniforme. En Viuda de Cayo los cultivamos junto a nuestras instalaciones en Mendavia (Navarra). Tras un verano de múltiples cuidados se cosechan a mano en otoño para asarlos a llama directa en fábrica. Pelados y acondicionados de forma artesanal, no tocan agua en ningún momento para no restarles ni un ápice de su aroma e inconfundible sabor a piquillo recién salido del fuego.

Se envasan manualmente al natural, acompañados de un poco de sal y una ligera porción de cítrico que permita su óptima conservación.

Aunque los pimientos del Piquillo pueden consumirse directamente del bote, se recomienda sofreirlos en la sartén con un chorro de aceite de oliva sin que lleguen a hervir. Son deliciosos confitados en su propio jugo y también es habitual degustarlos rellenos con infinidad de recetas. Por si solos son un acompañamiento perfecto para todo tipo de carnes y pescados.

Ingredientes

pimientos del piquillo, sal y acidulante: ácido cítrico.

Curiosidades

Debido a su escaso aporte de hidratos de carbono y calorías, el pimiento del Piquillo se tolera muy bien por los diabéticos y está habitualmente indicado en dietas contra la obesidad.

Diferentes estudios lo presentan como un alimento preventivo del cáncer digestivo por su riqueza en vitaminas antioxidantes A y C

Panel nutricional
valores medios por 100g

Valor energético:200,6 KJ/47,6 kcal
Grasas:0,3g
  de las cuales ác. grasos
  saturados:0,0g
Hidratos de carbono:8,7g
  de los cuales azúcares:7,3g
Proteínas:1,2g
Sal:0,2g