Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies
Más información Aceptar
Tomate

Conservas vegetales

Tomate

Tomate tipo pera característico de la huerta navarra, carnoso y sabroso, ideal para uso en cocina. Se cultiva en verano cerca de nuestras instalaciones y se recolecta a mano entre los meses de julio y septiembre. Madurado en la mata, el tomate de Viuda de Cayo tiene una carne roja y consistente y un paladar exquisito.

Una vez en fábrica y a través de un riguroso sistema de selección, elegimos las piezas con un mejor equilibrio entre acidez y contenido de azúcares, para posteriormente pelarlos a mano, embotarlos e incorporarles un aceite de oliva suave que no reste protagonismo a su sabor.

Es un producto ideal para consumo con aliño, en ensalada o en combinación con otros productos para la preparación de todo tipo de platos.

Ingredientes

tomate, aceite de oliva (4%) sal y acidulante: ácido cítrico.

Curiosidades

aún siendo agua más del 90% de su peso, el valor nutritivo del tomate se encuentra en su riqueza vitamínica y mineral.

Posee vitaminas C y B1, B2 y B6 y en menor medida vitamina A. Entre los minerales destacan el potasio, el hierro, el magnesio y el fósforo

Panel nutricional
valores medios por 100g

Valor energético:253,1 KJ/60,8 kcal
Grasas:4,1g
  de las cuales ác. grasos
  saturados:0,6g
Hidratos de carbono:3,6g
  de los cuales azúcares:2,5g
Proteínas:2,0g
Sal:0,7g