Noticias

¿Conoces nuestras verduras de invierno?

01/02/2016
Habitualmente asociamos el consumo de verduras a las estaciones de primavera y verano, pero el invierno peninsular ofrece una gran variedad de verduras que pueden consumirse bien como principales, o bien como una extraordinaria base para la preparación de sopas, guisos y caldos, platos de cuchara típicos de esta temporada.

Puerro, coliflor, alcachofa, espinacas, coles o acelgas son algunas de las verduras que podemos encontrar en esta época en los mercados de cualquier ciudad. Otras como el cardo rojo o blanco, la borraja o las endivias, tienen un consumo más restringido a ciertas zonas geográficas. En cualquier caso, todas ellas son fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que nos permitirán mejorar nuestras defensas para afrontar mejor los catarros y gripes propios de estas fechas.

En Viuda de Cayo comenzamos el año con la elaboración del puerro. Una campaña que se desarrolla durante los meses de enero y febrero cuando el frío convierte este producto en un manjar fino y dulce. El cardo y la alcachofa son otros productos típicos de esta temporada que también elaboramos durante el invierno.